Cierre de temporada 2015 S3

Se acabó mi primera temporada en iRacing. No estuve desde el principio pero he podido disfrutar de 8 de las 12 semanas que conforman una temporada.

En total he disputado 23 carreras en las que he obtenido 2 victorias. Todas han sido en la Mazda MX-5 Cup excepto una, que fue en el Spec Racer Ford Challenge.

Datos generales

  • Safety Rating: 3,80 (Clase D)
  • iRating: 1574

Mazda MX-5 Cup

  • Carreras disputadas: 22
  • Victorias: 2
  • Poles: 2
  • Veces en el top 5: 12
  • Vueltas: 297 (46 como líder)
  • Media de incidentes por carrera: 5,18
  • Posición en el campeonato: 541/12.811 (432 puntos)

Análisis

Al ser mi primera temporada no es fácil analizar mis puntos fuertes y débiles porque prácticamente ha sido un aprendizaje constante.

Se podría decir que he destacado ligeramente en dos aspectos: las salidas y el análisis de los rivales. Los puntos débiles son más claros: concentración y calma.

Carrera en Okayama

Salidas

Empecé haciendo muy malas salidas, de forma insegura y con muchos nervios. No sabía dónde frenar para no pasarme ni quedarme corto, y me volvía tan cauteloso que prácticamente me buscaba yo los problemas. Con el paso de las carreras me fui tranquilizando, aprendí a gestionar los espacios e incluso a salir mejor que la mayoría de mis rivales.

Análisis de rivales

Me he dado cuenta de que muchas veces, al perseguir a un piloto, era capaz de fijarme en qué zonas del circuito su ritmo era peor que el mío, lo cual me daba una ventaja a la hora de atacar. Eso también me permitía presionar en determinados puntos para invitar al rival a forzar su ritmo en zonas donde no se sentía cómodo.

Pérdida de concentración

En varias carreras he cometido errores por culpa de pérdidas de concentración absurdas. Mi mente se iba a otros asuntos que no venían a cuento y eso me hacía perder la referencia de puntos de frenada, me olvidaba de evitar algunos baches y no estaba atento a algunas entradas en curva.

Sin embargo creo que lo he minimizado mucho en las últimas dos semanas, pero es algo que tengo que vigilar.

Nerviosismo

Este es mi problema principal. Me pongo nervioso en muchas situaciones sin ningún motivo y me creo problemas yo solo. Al principio me pasaba en las salidas, pero principalmente me afecta cuando empiezo a fijarme mucho en las diferencias de tiempo con mis perseguidores y veo que estas se reducen.

También me ocurre cuando me toca defenderme. En el cuerpo a cuerpo lo hago bastante bien, pero mi problema está en las distancias medias, cuando un rival está a 1 o 2 segundos. El nerviosismo me hace trazar mal y acabo tirando por la borda esa diferencia.

Primera vuelta en Charlotte

Conclusión

Estoy bastante satisfecho con la temporada que he hecho. Ha sido mejor de lo que esperaba, he progresado en cada circuito y he aprendido de situaciones de todo tipo. Todo eso me iba haciendo poco a poco más competitivo.

08 de Septiembre de 2015