Pretemporada 2015 S4

Esta semana en iRacing es la “extraña” semana 13 y suele ser una semana de transición en la que la mayoría de los campeonatos ya han concluido. Suele haber algunas sesiones especiales y se aprovecha también para introducir cambios y novedades en el simulador.

La novedad más destacable es el sistema de pistas dinámicas. Va a cambiar el desarrollo de las carreras, ajustándolas más a la realidad. El agarre de los coches será dinámico y dependerá del calor y la goma que dejen los pilotos. Habrá zonas más frías que otras, y el agarre a final de carrera no será como al principio. Veremos cual es la sensación al estar al volante y su efecto en las distintas situaciones de carrera.

Yo me voy a tomar esta semana como una pretemporada, como una preparación, para la cuarta temporada de 2015 que comienza el próximo martes 15 de septiembre. Y mi plan para la nueva temporada es muy sencillo: Mazda MX-5 Cup y Skip Barber Series.

Continuaré en la Mazda MX-5 Cup, y soy consciente de que ahora va a ser habitual encontrarme pilotos con menos experiencia que yo, pero quiero ver ésta competición desde un escalón superior y probarme a mí mismo durante una temporada completa.

En cuanto a la Skip Barber Series, debutaré en ella sabiendo que voy a necesitar rodaje para adaptarme al coche, el Skip Barber Formula 2000. También tendré que adaptarme a nuevos circuitos, distintos a los de la Mazda MX-5 Cup. Pero mi objetivo es dar este primer paso en la vía de los monoplazas y aprender todo lo que pueda.

10 de Septiembre de 2015