Mazda MX-5 Cup 2015 S4 W3

Mazda MX-5 Cup 2015 S4 W3

Tercera semana de la Mazda MX-5 Cup, otra vez en Lime Rock Park. Mi segunda y última victoria en la categoría fue allí en la última semana de la temporada pasada, pero esta vez me iba a tocar luchar contra pilotos mucho mejores que yo.

Pude mejorar unas décimas mi tiempo récord en el circuito, pero sabía que no era suficiente para salir por delante así que me tocaría buscar mi sitio y defender posición.

Primera carrera

  • Posición en parrilla: 7/12
  • Posición final: 12/12
  • Incidentes: 6/17

Arranqué bien pero metí marchas demasiado pronto así que perdí una posición. Era el peor piloto de un top split con un nivel bastante alto y por ritmo calculaba que podría aspirar a ser 8º como máximo. Pero en la tercera vuelta entré pasado en West Bend, toqué la hierba y perdí el control. Pude evitar uno de los muros pero no el segundo, y no pude evitar meterme en la trayectoria de otro piloto. Dirección rota. Boxes.

Un minuto y medio después salí de boxes último, ya doblado por el resto de pilotos, y era evidente que en un top split tan igualado iba a ser imposible hacer nada de nada salvo que acabase siendo una carrera muy accidentada. No lo fue, acabé último y perdí algo de Safety Rating y bastante iRating. Para olvidar.

MX-5 - 2015 S4 W3 - Imagen 01

Segunda carrera

  • Posición en parrilla: 4/12
  • Posición final: 4/12
  • Incidentes: 11/17

La carrera prometía. Salía 4º en el segundo split y aquí sí tenía la impresión de poder luchar y optar a quedar entre los 5 o 6 primeros. Sin embargo en la primera curva me quedé en la línea exterior y perdí dos posiciones nada más empezar. Recuperé una de ellas en la vuelta 3 (de 20), llevándome de regalo un golpe por detrás. En esa misma vuelta vi cómo se estrellaba otro piloto y gané su posición.

Volvía a estar 4º con un ritmo que me permitía abrir hueco por detrás pero no alcanzar a los de delante. Todo cambió en la vuelta 7 cuando los 3 pilotos de cabeza tuvieron un accidente grave tras Uphill. Me los encontré totalmente cruzados y pude esquivarlos a todos a costa de perder estabilidad en el coche, lo que me llevó a tocarme con el muro exterior y dejar el coche ligeramente dañado. Se me hizo muy difícil aguantar posiciones y tuve que dejar pasar a algunos pilotos.

Cuando iba a dejar paso al 5º y cerrar la carrera ahí, apareció un doblado que se apuntó al lío, me lo encontré en la última curva y ninguno de los dos cedimos, teniendo otro contacto. Al final quedé 4º y no tengo claro por qué, pasaron demasiadas cosas y ha sido una de las carreras más caóticas que recuerdo, con errores propios y ajenos. Mordisco al Safety Rating.

MX-5 - 2015 S4 W3 - Imagen 02

Tercera carrera

  • Posición en parrilla: 4/12
  • Posición final: 8/12
  • Incidentes: 9/17

De nuevo en top split como segundo coche con menos iRating y comencé la carrera perdiendo una posición en la primera curva. Todo el mundo estaba muy igualado y yo podía mantener el ritmo. Gané dos posiciones por dos salidas de pista de pilotos de cabeza y me puse 3º, siendo testigo directo de la lucha entre los dos primeros.

Esa lucha nos obligó a los 3 a ir más lentos, así que nos alcanzaron por detrás y el grupo se hizo más grande. Entonces llegó la vuelta 6 (de 20) y cometí un error en West Bend, toqué el muro y me puse nervioso, perdiendo el ritmo y varias posiciones. Conseguí aguantar al 8º durante varias vueltas pero era más rápido y yo no era capaz de calmarme, lo cual me llevaba a tener salidas de pista contínuamente.

Finalmente en Downhill me cogió el interior, yo cerré un poco pensando que había espacio para los dos pero no lo había. Tuvimos un contacto, tuve que pasar por boxes a reparar y acabé 9º. La carrera empezó bien hasta que yo mismo me encargué de complicarla. Muy decepcionante.

MX-5 - 2015 S4 W3 - Imagen 03

Conclusión

Ha sido una semana realmente mala, compitiendo contra gente más rápida que yo, y eso me ha llevado a arriesgar y cometer errores contínuamente tanto en Uphill como en West Bend.

Sé que no es una cuestión de ritmo, lo tengo aunque no sea suficiente para acabar entre los 5 primeros en el top split, es una cuestión de concentración y de toma de decisiones. No puedo querer rendir más de lo que soy capaz porque eso generalmente acaba en errores. Tengo que volver a poner el Safety Rating como prioridad.

06 de Octubre de 2015