Pretemporada 2016 S2

De nuevo estamos en plena semana 13, descubriendo el gran paquete de novedades que nos ha traído el simulador: Audi R8, Mercedes SLS, Formula Renault 2.0, nuevo Mazda MX-5, ráfagas de luces, DirectX 11… suficiente como para no aburrirse hasta que dé comienzo la nueva temporada el próximo martes 15 de marzo.

Personalmente me planteo esta temporada como un gran experimento. Quiero probar de todo y ver dónde me divierto más. Y lo que ya me ha hecho disfrutar estos días ha sido el nuevo Global Mazda MX-5. Tiene más aceleración, es más vivo a la hora de girar y frena mucho mejor, así que el paso por curva es muchísimo más divertido.

Definitivamente aparcaré el Skip Barber, al menos en las series oficiales. Solo lo tocaré para los campeonatos de la comunidad. En su lugar daré el salto al Formula Renault 2.0, sin saber exactamente qué me voy a encontrar o si me quedaré más allá de la primera carrera. Tengo que probarlo y ver qué sensación me transmite.

Y la categoría con la que tengo cuentas pendientes es la Blancpain Sprint Series. Nunca he tenido prisa por probarlo pero ahora es el momento de hacerlo. La temporada pasada tuve la oportunidad de participar en dos carreras de la Blancpain Endurance Series, concretamente con el BMW Z4 en Phillip Island, y fue una experiencia bastante buena, sobre todo porque pensé que me costaría más. Esta temporada junto al BMW Z4 tendré el nuevo Audi R8, y espero que haya oportunidades de sobra para participar en las dos categorías.

El único problema es que se acumulan demasiadas cosas. Ese mismo martes los pilotos de Formula Racing Team comenzamos el campeonato de BSRSeries pero más adelante también irán llegando el campeonato de resistencia de MundoGT y quizá alguna Road Warrior. La temporada empieza fuerte.

13 de Marzo de 2016