Formula Renault 2.0 2016 S2 W6

Formula Renault 2.0 2016 S2 W6

Tras dos semanas de ausencia volví a la Formula Renault 2.0 en la semana de Nürburgring. La última vez que corrí en este circuito pude celebrar mi carrera número 100.

Me costó muchísimo encontrar un setup cómodo. El coche se me iba de atrás cada vez que bloqueaba ligeramente y eso me hacía tomar algunas curvas con mucho miedo. Finalmente pude reducir esos problemas, aunque no desaparecieron totalmente, pero en prácticas el feeling en general era bastante malo.

Primera carrera

  • Posición en parrilla: 18/20
  • Posición final: 8/20
  • Incidentes: 8/17

Clasifiqué muy mal con la pista muy fría. El miedo que había en la salida se tradujo en una aproximación muy lenta a la horquilla, un par de frenadas fuertes y un ligerísimo contacto con el coche de delante. En la primera vuelta me dediqué a esquivar a varios coches accidentados mientras adelantaba a un piloto, hasta pasar por meta en la posición 12.

Por delante tenía a un grupo a 4 segundos. Por detrás el margen era algo menor. Rodé más o menos tranquilo intentando recortar poco a poco pero sobre todo me centré en ir con cuidado. No fui capaz de empezar a recortar hasta mitad de carrera pero sí pude abrir algo de hueco por detrás. Mis tiempos eran muy regulares y eso me permitió alcanzar a los dos pilotos que llevaba delante, inmersos en una pequeña lucha. Uno de los pilotos cometió un error en la segunda horquilla y se fue a la hierba así que decidí atacar al otro y le adelanté tras las enlazadas.

Tras el adelantamiento me coloqué 8º gracias a que hubo algún otro accidente y mantuve la posición sin problemas hasta meta. Sobrevivir en estas condiciones tiene premio.

Formula Renault 2.0 - 2016 S2 W6 - Imagen 01

Segunda carrera

  • Posición en parrilla: 19/23
  • Posición final: 18/23
  • Incidentes: 19/17

Hice una salida muy buena a pesar de que la temperatura en pista volvió a ser muy baja. Pude adelantar varias posiciones pero tuve un pequeño susto en la curva 3 y, cuando pensé que el susto había pasado, bloqueé demasiado en la curva 6, perdiendo totalmente la parte trasera.

Era bastante más rápido que los pilotos que tenía delante así que intenté encontrar un ritmo alto para adelantar pero me encontré constantemente bloqueado. Empecé a desesperarme y eso me llevó a tener un segundo trompo en la vuelta 4 y otro más en la vuelta 5.

Estuve rodando en el puesto 21 durante varias vueltas, detrás de otro piloto, pero lo hacía bastante desmoralizado y desconcentrado. No encontraba un ritmo, no sabía cómo trazar y no me lo estaba pasando nada bien.

Tuve otro trompo más, varias pequeñas salidas de pista que podían haber acabado muy mal, y al final me encontré con un piloto cruzado en las enlazadas y no pude esquivarle. El golpe no fue nada fuerte pero sí lo suficiente como para que nos penalizasen a los dos y eso me hizo superar el límite de incidentes. Quedé descalificado por primera vez en una carrera oficial. Un desastre.

Formula Renault 2.0 - 2016 S2 W6 - Imagen 02

Conclusión

No ha sido una buena semana. La pérdida de iRating ha sido muy pequeña pero la descalificación hizo daño en el Safety Rating. Lo peor fueron las sensaciones que tuve durante la segunda carrera, fue perder el coche una vez y no fui capaz de recuperar la concentración.

Tengo la impresión de que he utilizado un setup con unas reacciones muy extremas según las condiciones de pista así que la próxima vez intentaré buscar algo que me dé más seguridad.

28 de Abril de 2016