Fórmula Renault 2.0 2016 S3 W3

Fórmula Renault 2.0 2016 S3 W3

La tercera semana del campeonato de Fórmula Renault 2.0 llega a Canadian Tire o Mosport, un circuito con cierto parecido a Phillip Island pero algo más “rural” y bastante más peligroso.

En el poco tiempo que he tenido para entrenar me ha costado mucho acercarme a los límites lo suficiente como para hacer un tiempo decente y en ningún momento me he visto seguro o con buen ritmo. Demasiados cambios de setup buscando comodidad y muy poca motivación.

Primera carrera

  • Posición en parrilla: 10/22
  • Posición final: 21/22
  • Incidentes: 5/17

La salida fue difícil. En la primera curva en bajada hubo una salida de pista así que levanté el pie para evitar problemas y perdí una posición. A continuación, en la curva Quebec, me encontré a un piloto que perdió el coche y me obligó a salirme a la hierba por el exterior. Perdí muchas posiciones y sobre todo la concentración.

Al volver a pista las ruedas aún estaban frías y manchadas pero quería intentar reengancharme al grupo así que llegué un poco forzado a Moss, con un coche en el exterior y no pude girar lo suficiente para dejar espacio así que tuvimos un contacto lateral por mi culpa. La dirección quedó destrozada, no tuve más remedio que ir a boxes. Mi rival pudo continuar pero yo tuve que retirarme.

Segunda carrera

  • Posición en parrilla: 18/22
  • Posición final: 14/22
  • Incidentes: 3/17

De nuevo la primera vuelta fue bastante complicada desde la primera curva. Hubo varias salidas de pista ante las que yo levante el pie mientras perdía dos o tres posiciones. Llegamos en paralelo a la bajada antes de Moss y mi rival prácticamente me echó a la hierba. Mantuve el control de milagro.

Rodé el 17º desde la vuelta 2, acercándome poco a poco a los pilotos de delante sin arriesgar lo más mínino. Hubo varios incidentes por delante que me permitieron ganar algunas posiciones pasada la mitad de carrera así que me coloqué 14º justo cuando alcanzaba al rival de delante. Intenté presionarle y atacarle pero se defendió bastante bien.

Intenté no precipitarme y estudiar la situación. Me di cuenta de que yo tenía ventaja tanto en Moss como en la última curva pero a pesar de que conseguía acercarme en esos puntos no era suficiente. En la última vuelta perdí un poco de tracción al salir de Moss y tuve que tirar la toalla y conformarme con acabar 14º.

Formula Renault 2.0 - 2016 S3 W3 - Imagen 02

Conclusión

En ningún momento tuve la sensación de que la semana fuese a ser buena y finalmente no lo fue.

Ni he tenido suficiente tiempo para entrenar ni he conseguido sacarle partido al setup así que para evitar males mayores decidí no correr más. Vendrán semanas mejores.

07 de Julio de 2016