Advanced Mazda MX-5 Cup 2016 S3 W5

Advanced Mazda MX-5 Cup 2016 S3 W5

No tenía planteado volver a la Advanced Mazda MX-5 Cup pero me finalmente me animé a correr en el circuito de Sebring, en su variante Club. Es una variante que ya conozco y que se adapta muy bien a coches lentos.

Me costó un poco volver adaptarme al comportamiento del Global Mazda MX-5 después de tanto tiempo pero enseguida empecé a modificar la configuración del coche para conseguir llevarlo exactamente como quería.

Primera carrera

  • Posición en parrilla: 7/21
  • Posición final: 5/21
  • Incidentes: 0/17

Tuve una buena salida que me permitió ganar el interior en la primera curva y colocarme 6º. En la segunda vuelta conseguí pegarme al 5º antes de la zona de Big Bend y aproveché el rebufo para adelantarle antes de la horquilla. Los 4 pilotos que tenía delante eran claramente más rápido que el resto así que vuelta a vuelta iban alejándose de mí mientras yo hacía lo propio con los pilotos de detrás. Eso me permitió tener una carrera tranquila.

En las últimas vueltas, sin embargo, me puse un poco tenso al acercarme a un piloto doblado. Jugué bastante con las distancias para no meterme en problemas y finalmente acabé entrando 5º en meta sin ningún tipo de problema.

Advanced Mazda MX-5 - 2016 S3 W5 - Imagen 01

Segunda carrera

  • Posición en parrilla: 3/13
  • Posición final: 4/13
  • Incidentes: 1/17

Volví a tener una buena salida pero en ésta ocasión el 2º me cerró muy pronto y me vi obligado a frenar. Eso permitió que el 4º me rebasara por el exterior y ganase el interior en la segunda curva. Estuve bastante tenso desde el principio, no conseguía trazar cómodo las curvas y al llegar a la vuelta 6 el piloto que tenía detrás, John Ehlers, consiguió adelantarme. Recuperé la 4ª posición gracias al accidente de un piloto de cabeza.

A partir de ahí me puse a rueda durante unas vueltas y conseguí mejorar los tiempos hast verme más rápido que John. Empecé a atacar en la vuelta 16 en la zona rápida antes de la horquilla pero era imposible. Por más que conseguía ponerme en paralelo John Ehlers me cubría perfectamente el interior. Lo intenté otras dos veces más con el mismo resultado. En una de ellas de hecho casi pierdo el coche al apurar la frenada.

Finalmente llegamos a meta muy juntos pero se defendió muy bien y no pude ganarle la posición. Una buena lucha y un buen resultado.

Advanced Mazda MX-5 - 2016 S3 W5 - Imagen 02

Tercera carrera

  • Posición en parrilla: 5/17
  • Posición final: 12/17
  • Incidentes: 10/17

El piloto que salía 6º hizo una salida muy buena y me obligó a pelear durante las primeras curvas hasta que consiguió ganarme la posición. Sin embargo mis opciones de hacer algo se acabaron en el primer paso por la horquilla cuando el piloto de detrás no frenó correctamente y me golpeó.

Retomé la carrera en 15ª posición y teniendo que luchar con pilotos que no ofrecían ninguna seguridad. El coche tenía un poco tocada la dirección y me faltaba algo de velocidad punta así que la situación era bastante complicada.

Sufrí un segundo golpe por parte de un piloto que no respetó el espacio y conseguí evitar un tercer accidente de nuevo en la horquilla tras otra frenada a destiempo. Ninguno de los pilotos que provocaron los accidentes pidieron disculpas. Finalmente entré en meta en 12ª posición y bastante enfadado.

Advanced Mazda MX-5 - 2016 S3 W5 - Imagen 03

Conclusión

No tuve tiempo para una cuarta carrera pero no sé si finalmente la habría disputado viendo lo que pasó en la última.

Exceptuando esa carrera la semana ha sido buena, con muy pocos incidentes y corriendo siempre en la zona alta aunque lejos de los más rápidos.

20 de Julio de 2016