Fórmula Renault 2.0 2016 S3 W6

Fórmula Renault 2.0 2016 S3 W6

Tras un pequeño parón volví al campeonato de Fórmula Renault 2.0 para disputar la sexta semana, con el circuito de Mid-Ohio como escenario. Mi primer contacto con el circuito fue bastante malo, me recordaba mucho a Canadian Tire y se me atragantaban tanto la zona revirada como los cambios de nivel.

Trabajé muchísimo el setup intentando buscar suavizar los latigazos del coche en aceleración y acabé encontrándolo. Incluso por primera vez trabajé en un setup distinto para clima frío donde realmente tenía problemas graves para mantener el coche estable.

No eran configuraciones óptimas ni mucho menos pero creo que me ha servido para aprender bastante sobre el comportamiento del coche y cómo adecuarlo a lo que necesito.

Primera carrera

  • Posición en parrilla: 19/25
  • Posición final: 18/25
  • Incidentes: 2/17

Me tocó en un primer split en el que los 12 primeros tenían un ritmo mucho mejor que el mío. El resto estábamos bastante igualados así que preveía una carrera muy complicada. Como salía 19º decidí no meterme en problemas y simplemente rodar con seguridad para coger un poco de experiencia en este circuito.

En las primeras curvas me superaron 3 coches sin oposición por mi parte hasta que llegamos a China Beach y nos encontramos el primer accidente tras el que recuperé dos posiciones. Las primeras vueltas fueron complicadas. Me tocó esperar tras un grupo de pilotos lentos que estaban luchando entre sí, tuve una pequeña salida de pista y me encontré con dos coches accidentados.

A partir de la vuelta 9 pude rodar con aire limpio tras adelantar a uno de los pilotos que hacían tapón y mis tiempos empezaron a mejorar pero ya estaba lejos del grupo. Rodé en solitario la mayor parte de la carrera y en 18º posición hasta que en las últimas dos vueltas me doblaron los dos primeros.

Sobreviví a una carrera complicada pero me quedé con la idea de que me faltaba bastante ritmo.

Formula Renault 2.0 - 2016 S3 W6 - Imagen 01

Segunda carrera

  • Posición en parrilla: 23/25
  • Posición final: 16/25
  • Incidentes: 4/17

Nuevamente quedé encuadrado como uno de los pilotos más lentos del primer split. Mi primera vuelta de clasificación no fue muy buena y cometí un error en la segunda así que perdí la oportunidad de salir en la zona media. En cualquier caso la primera vuelta tuvo mucha tensión y varios sustos por delante que me hicieron perder una posición.

En la vuelta 3 me encontré una montonera al llegar a China Beach. Pude evitar a todos los pilotos menos a uno que volvía a pista rebotado. El contacto fue relativamente suave pero me hizo perder mucho tiempo así que retomé la carrera con el coche ligeramente tocado y lejos del grupo principal pero con algunas posiciones ganadas.

A partir de la vuelta 11 me coloqué en 16ª posición tras adelantar a un piloto que llevaba el coche dañado y empecé a encontrar un ritmo cómodo. De ahí hasta el final perdí una posición cuando uno de los pilotos implicados en el accidente anterior, con un ritmo muy superior, me adelantó pero recuperé la 16ª posición tras rebasar a otro piloto con problemas.

El resultado fue ligeramente mejor que el de la carrera anterior pero volví a quedarme cortado tras encontrarme un accidente. De todos modos no creo que mi ritmo me permitiese hacer mucho más.

Formula Renault 2.0 - 2016 S3 W6 - Imagen 02

Tercera carrera

  • Posición en parrilla: 7/18
  • Posición final: 7/18
  • Incidentes: 7/17

Una buena salida me permitió mantener la 7ª posición sin problemas mientras delante comenzaba una lucha por las primeras posiciones. El primer incidente llegó tras la zona de las eses, cuando el 5º clasificado perdió la parte trasera del coche y se fue contra el muro. En la segunda vuelta salí de la horquilla tocando un poco la zona de tierra y eso me obligó a defender la posición con el piloto de detrás.

En la vuelta 5 el piloto que iba delante de mí trompeó en China Beach, dejándome 5º mientras la defensa continuaba y perdíamos contacto con el grupo de delante. Aguanté hasta la vuelta 10, cuando en la recta tras la horquilla el piloto de detrás se puso en paralelo y tuvimos un pequeño contacto lateral que me envió a la hierba y me hizo perder dos posiciones. Fue un incidente de carrera en el que tanto él como yo pudimos hacer algo para evitarlo.

Nada más volver a pista me tocó defender la 7ª posición durante varias vueltas pero finalmente mi rival tuvo un susto y me distancié. Me coloqué 6º tras un accidente en cabeza pero en la parte final empecé a perder tiempo y acabé siendo adelantado por un piloto, volviendo a la 7ª posición en la que partí.

Formula Renault 2.0 - 2016 S3 W6 - Imagen 03

Conclusión

Hacía mucho que no tenía una semana en la que viese claramente el progreso día a día, sintiéndome cada vez más rápido. Me costó mucho conseguir un setup que me permitiera rodar cómodo y controlar los riesgos pero a base de pruebas y más pruebas hice que el coche se comportase a mi gusto.

No ha sido una semana brillante ni mucho menos pero afortunadamente ha sido positiva en cuanto a iRating y Safety Rating.

28 de Julio de 2016