Fórmula Renault 2.0 2016 S3 W10

Fórmula Renault 2.0 2016 S3 W10

La décima semana del campeonato de Fórmula Renault 2.0 se disputa en Road Atlanta, un circuito de un corte similar a Canadian Tire o Mid-Ohio.

No tenía pensado correr esta semana pero cambié de opinión en el último momento. La temporada pasada me desesperé bastante con el circuito así que en esta ocasión decidí hacer al menos una carrera. Había entrenado muy poco así que no esperaba ningún tipo de resultado.

Primera carrera

  • Posición en parrilla: 21/22
  • Posición final: 17/22
  • Incidentes: 3/17

Cometí un error en las dos vueltas de clasificación así que me tocó salir en la última línea de una parrilla mucho más rápida que yo. Durante la primera vuelta hubo varios toques y salidas de pista que me dejaron cortado, a 6 segundos del grupo del 15º.

Mis primeras vueltas además fueron nerviosas hasta el punto de que en la vuelta 5 me salí de la chicane tras entrar muy fuerte y bloquear. Eso definitivamente me hizo perder contacto con casi todo el mundo. El resto de la carrera me dediqué a llevar el coche con seguridad y fui adelantando a los pilotos con problemas.

Finalmente llegué a meta 17º muy cerca del 16º. No esperaba nada de esta carrera y eso es lo que obtuve.

Formula Renault 2.0 - 2016 S3 W10 - Imagen 01

Conclusión

Una carrera no prevista en una semana que no tenía pensado preparar y me encontré contra rivales mucho más rápidos. Se puede decir que simplemente pasé por Road Atlanta a saludar.

Ahora toca un final de temporada con dos semanas muy complicadas donde merece mucho la pena correr.

24 de Agosto de 2016