Fórmula Renault 2.0 2016 S3 W11

Fórmula Renault 2.0 2016 S3 W11

La undécima y penúltima semana del campeonato de Fórmula Renault 2.0 llega al emocionante, y peligroso, circuito de Mount Panorama.

Es uno de esos circuitos que no deja a nadie indiferente y que da grandes alegrías y decepciones por lo complicado de su trazado y el peligro que pueden llegar a generar las luchas. Meterse con un Fórmula Renault 2.0 es un poco aventurado pero desde luego muy divertido.

Primera carrera

  • Posición en parrilla: 6/14
  • Posición final: 13/14
  • Incidentes: 2/17

Tuve una buena salida que me permitió ganar una posición gracias al rebufo de la primera recta. A final de vuelta gané otra posición más, concretamente en The Chase cuando uno de los pilotos se fue a la hierba. Comenzaba la segunda vuelta en 4ª posición.

Me veía más rápido que el 3º así que empecé a atacar y a agobiar a mi rival. Durante la bajadá me precipité al intentar traccionar en The Dipper y perdí el control del coche sin llegar a tocar muro. Caí hasta la 7ª posición.

La precipitación y la falta de concentración hicieron que se acabase mi carrera en la vuelta 4 cuando en la subida, a la altura de Sulman Park, toqué el muro exterior. Tenía ritmo para hacer podio claramente pero la precipitación por ponerme 3º lo tiró todo al traste. Acabé bastante enfadado conmigo mismo por haber cometido un error tan tonto.

Formula Renault 2.0 - 2016 S3 W11 - Imagen 01

Segunda carrera

  • Posición en parrilla: 7/14
  • Posición final: 3/14
  • Incidentes: 5/17

Salí mucho mejor que el piloto que estaba a mi lado así que gané una posición en los primeros metros. Hice una primera bajada un poco arriesgada y al final los neumáticos me traicionaron en The Dipper, donde perdí el agarre justo para acabar en la hierba. Por suerte no hubo contacto así que volví a pista inmediatamente pero en 10ª posición.

Me reenganché bastante rápido al grupo y decidí tomármelo con más calma hasta tener más agarre y seguridad. Sin embargo las cosas cambiaron totalmente en la tercera vuelta cuando a la altura de Skyline, pues el 4º y el 5º tuvieron un ligero contacto y se quedaron cruzados justo antes de comenzar la bajada. El toque se convirtió en tragedia y para cuando llegué a esa zona había 6 pilotos accidentados.

Tras levantar el pie y pasar con toda la calma del mundo, cosa que no hicieron los pilotos que me precedían, me coloqué en 3º posición. Alcanzar a los dos primeros era imposible y el 4º era bastante más lento que yo así que conduje con toda la calma del mundo para confirmar un podio totalmente inesperado.

Formula Renault 2.0 - 2016 S3 W11 - Imagen 02

Tercera carrera

  • Posición en parrilla: 7/21
  • Posición final: 16/21
  • Incidentes: 4/17

No tuve una buena salida así que en la primera gran recta perdí una posición. Tras hacer la bajada con calma perdí una posición por el rebufo y a partir de ahí empezaron los primeros sustos.

Mi carrera duró apenas 4 minutos. Al llegar a The Cutting un piloto decidió atacar por el exterior y acabó cerrándose finalmente y golpeando a su rival, quedando los dos cruzados bloqueando la curva. Yo era el siguiente piloto y aunque tuve tiempo de frenar los pilotos de detrás decidieron no hacerlo y empezó el show de golpes.

El comportamiento de muchos pilotos en carrera es lamentable, sin ningún tipo de sentido común. Tanto aquel que lucha de una forma estúpida en una zona arriesgada cuando la carrera acaba de comenzar, como aquel que sabe que hay un accidente y en vez de frenar mantiene el ritmo para intentar aprovecharse de ello, aunque eso agrave más la situación. Un aplauso para todos ellos.

Conclusión

Ninguna de las tres carreras ha sido normal. La primera por un despiste absurdo por mi parte, la segunda por la gran catástrofe de la semana y la tercera por un movimiento absurdo que acabó con una montontera de la que no pude escapar. Es un circuito que dará mucho más de sí el día que la gente sepa enfocar las carreras de otra forma, teniendo en cuenta las particularidades del trazado.

Por delante solo queda un viaje a Nürburgring que será quien ponga punto y final a la temporada 2016 S3.

31 de Agosto de 2016