Pretemporada 2016 S4

Mañana comienza la cuarta y última temporada del año 2016. Lo hará con muchos pequeños cambios y una gran novedad: Le Mans. El próximo 29 de octubre será el escenario de las primeras 24 Horas de Le Mans de iRacing. Aparte de esa gran novedad, lo único destacable podrían ser las mejoras relacionadas con la suciedad en pista y las partículas, además del primer intento de iRacing de forzar la migración de sus usuarios a DirectX 11. Este último movimiento es clave para la incorporación del ciclo día-noche, que se espera para la primera temporada de 2017.

La temporada pasada tenía previsto correr algunas carreras de las Blancpain Sprint Series pero finalmente no lo hice. Durante la temporada vi algunas carreras de compañeros de equipo y me quedó claro que es una categoría donde falta mucho respeto y sentido común, y sé que eso al final acabaría quemándome.

Esta temporada continuaré en la Fórmula Renault 2.0 sin ninguna duda, me parece una categoría que me motiva y me entretiene. En cuanto a la categoría secundaria, por llamarla de alguna forma, he decidido volver al MX-5 en la Advanced Mazda MX-5 Cup. Las pocas veces que he corrido con el nuevo Mazda MX-5 he disfrutado bastante y la semana de Sebring de la temporada anterior me lo confirmó. Intentaré estar en 3 semanas al menos, veremos si me cuadran las fechas.

A nivel de equipo, en Fórmula Racing Team seguiremos en primera división de la Liga nacional de escuderías, con refuerzos y retos por delante para intentar mantenernos entre los 12 mejores equipos de la competición. Probablemente participe en una o dos carreras, pero de momento no lo tenemos cerrado.

Lo que sí está cerrado es el calendario de la nueva temporada. En el caso de la Fórmula Renault 2.0 comienza en Laguna Seca mientras que la Advanced MX-5 Cup se estrena en Lime Rock Park. No sé si será posible hacer las dos pero lo intentaré. Esto empieza ya.

12 de Septiembre de 2016