Fórmula Renault 2.0 2016 S4 W1

Fórmula Renault 2.0 2016 S4 W1

La temporada de Fórmula Renault 2.0 arranca en el circuito de Laguna Seca. No sé hasta qué punto puede ser apropiado o no para este tipo de monoplazas pero desde luego los incidentes estarán a la orden del día debido al poco espacio que hay para adelantar con claridad.

Me costó bastante conseguir un coche equilibrado que no fuese demasiado agresivo en zonas como el sacacorchos o la última curva. No me veía nada cómodo, pero al menos en las prácticas salían tiempos decentes aunque no demasiado constantes, y sobre todo tuve muchas dudas con la presión de los neumáticos.

Primera carrera

  • Posición en parrilla: 21/21
  • Posición final: 14/21
  • Incidentes: 11/17

Clasifiqué al final de la parrilla tras hacer una mala primera vuelta y fallar en la segunda. Me lo tomé con mucha calma en la primera vuelta pero al llegar a la última curva hubo un coche que frenó en seco delante de mí. Clavé frenos en el último momento y pude evitar el accidente pero hice un trompo que me dejó a más de 10 segundos del grupo.

Durante las primeras vueltas superé a dos pilotos descolgados y aproveché los problemas de otros pilotos para colocarme en 16ª posición. Sobre la vuelta 6 me enganché a un grupo de 3 pilotos en el que hubo una lucha muy limpia pero sentía que me estaba quedando bloqueado. En la vuelta 9 se rompió ese grupo, el piloto de detrás perdió el control y yo entré un poco pasado en el sacacorchos.

Rodé en solitario hasta el final sin opción de acercarme a los pilotos de delante. Finalmente entré en la 14ª posición. Bastante bien a pesar del mal comienzo.

Formula Renault 2.0 - 2016 S4 W1 - Imagen 01

Segunda carrera

  • Posición en parrilla: 13/24
  • Posición final: 11/24
  • Incidentes: 6/17

Perdí dos posiciones en las primeras curvas pero tras evitar algunos incidentes conseguí colocarme 13º en el primer paso por meta, y 12º poco después. Me enganché a un piloto que tenía un ritmo similar al mío y pasé al ataque. Tras varias vueltas sin conseguir confirmar el adelantamiento empecé a arriesgar y cometí un error en el sacacorchos que me hizo caer hasta el puesto 12.

En la vuelta 10 me encontré con espacio tanto por delante como por detrás así que pude encontrar un ritmo estable. Al llegar las últimas vueltas alcancé al 10º, Luis Santos, un piloto brasileño que se esforzó en bloquearme de forma muy irrespetuosa. Al final era más rápido que él pero tuve que conformarme con acabar en la posición 11, bastante enfadado por el comportamiento de Luis.

Formula Renault 2.0 - 2016 S4 W1 - Imagen 02

Tercera carrera

  • Posición en parrilla: 23/25
  • Posición final: 24/25
  • Incidentes: 5/17

Cometí un error en la primera vuelta de clasificación que comprometió la segunda así que me tocó salir atrás. En la primera vuelta hubo muchos nervios y pequeños contactos. Esos nervios me permitieron ganar varias posiciones y comenzar la segunda vuelta en la posición 19.

Desafortunadamente mi carrera se acabó nada más comenzar la tercera vuelta. El piloto que tenía delante perdió totalmente el coche al llegar a la primera curva y empezó a maniobrar para volver a pista, haciéndolo justo cuando yo pasaba por la primera curva. Me destrozó la dirección así que tuve que retirarme.

No me parece normal que haya pilotos que intenten volver a pista a cualquier precio sin importar si alguien está pasando por esa zona o no. Al final esa acción nos perjudicó a otros y él pudo continuar, algo totalmente injusto.

Formula Renault 2.0 - 2016 S4 W1 - Imagen 03

Conclusión

Ha sido una semana con muchísimos incidentes y teniendo que salir siempre muy atrás, lo cual suele conllevar quedarse cortado. Según pasaban los días me veía cada vez más rápido y seguro, pero al final todas las carreras se han visto más influidas por las acciones de otros pilotos que por las mías. Y en esos casos poco se puede hacer.

Lo peor de todo es haber tenido un final de carrera tan temprano en la tercera carrera. Ahí decidí finalizar mi semana y no hacer una cuarta carrera que tenía prevista.

22 de Septiembre de 2016