Fórmula Renault 2.0 2016 S4 W2

Fórmula Renault 2.0 2016 S4 W2

La segunda semana de la Fórmula Renault 2.0 supone el regreso prematuro de la competición a Mount Panorama, donde ya se compitió hace apenas un mes.

No fue una buena semana y no preveo que vaya a cambiar algo en tan poco tiempo. La bajada es la parte más complicada sin duda y es habitual que se cometan errores en las primeras vueltas, provocando incidentes que pueden involucrar a mucha gente. Sé que tengo un buen ritmo pero en este circuito hay demasiados factores externos.

Primera carrera

  • Posición en parrilla: 8/21
  • Posición final: 21/21
  • Incidentes: 4/17

Tuve una clasificación accidentada pero conseguí marcar un buen tiempo. Sin embargo mi carrera duró apenas un minuto, concretamente hasta llegar a la bajada.

Dos pilotos de la zona delantera tuvieron incidentes, quedando uno de ellos cruzado. El piloto que iba delante de mí se fue contra el muro, rebotando lo justo para golpearme y enviarme directamente contra el coche cruzado. Mi coche quedó totalmente destrozado y lo único que pude hacer fue abandonar.

No tengo palabras para describir la impotencia que siento en este tipo de situaciones.

Formula Renault 2.0 - 2016 S4 W2 - Imagen 01

Segunda carrera

  • Posición en parrilla: 21/26
  • Posición final: 11/26
  • Incidentes: 9/17

Esta carrera fue un experimento. En la tanda de clasificación jugué a intentar clavar dos veces un tiempo hasta 6 segundos más lento de lo que era capaz. El objetivo era salir atrás, esperar a que se produjera un gran accidente en la bajada e intentar esquivarlo.

En la salida dejé pasar a 3 pilotos que tenían demasiada prisa. El gran accidente no ocurrió en la primera vuelta pero sí en la segunda. Un error de un piloto le dejó cruzado en pista y se formó una montonera de aproximadamente unos 12-14 coches. Yo llegué con toda la calma del mundo e intenté superarles muy despacio. Hubo un piloto que me dio un toque al intentar dar la vuelta cuando yo pasaba, provocando algunos daños.

El accidente me permitió escalar hasta la posición 13. Tenía la dirección un poco tocada y el motor se dañó por el toque que me dieron así que me faltaba punta. A pesar de todo pude superar a dos pilotos y finalizar la carrera en 11ª posición. La carrera sirvió para confirmar que cada vez hay más gente que corre sin entrenar lo suficiente.

Formula Renault 2.0 - 2016 S4 W2 - Imagen 02

Conclusión

Después de ver lo lamentables que son las carreras en Mount Panorama decidí no correr más. El problema no es Mount Panorama como tampoco lo es Laguna Seca. El problema son los pilotos. Cada vez hay más pilotos que no saben mantener la paciencia, que no muestran respeto a nadie o que sencillamente no van lo suficientemente preparados.

En los últimos meses estas situaciones son más frecuentes, está empeorando la calidad de las carreras. Solo en estas dos primeras semanas ya he perdido casi todo el iRating ganado en toda la temporada anterior, y por primera vez veo peligrar la licencia A. Es muy frustrante.

28 de Septiembre de 2016