Fórmula Renault 2.0 2016 S4 W4

Fórmula Renault 2.0 2016 S4 W4

Tras 10 días de descanso volví a montarme en el Fórmula Renault 2.0 para correr en el circuito de Imola, que la temporada pasada me empezó a enamorar y resultó bastante bien.

En esta ocasión decidí descartar el setup que preparé la temporada pasada para probar cosas nuevas y me costó muy poco encontrar tanto la comodidad como el ritmo. Tuve tiempo para hacer los cambios necesarios para ir cómodo en temperaturas frías. Me preparé bastante bien para cualquier condición en pista.

Primera carrera

  • Posición en parrilla: 15/26
  • Posición final: 9/26
  • Incidentes: 9/17

Hice una primera vuelta de clasificación bastante discreta y cometí un error en la segunda así que quedé encuadrado en mitad de parrilla.

Hubo mucha agresividad en los primeros metros. Me encontré con un coche lento en el exterior de la Variante Tamburello así que yo intenté salir por el interior hasta que un rival entró fuerte en la curva y me tocó la rueda trasera derecha, desequilibrando el coche. Estuve a punto de irme a fuera.

Caí hasta la posición 19 y perdí un par de segundos con el piloto de delante pero el coche parecía estar bastante bien. Muchos pilotos cometieron errores graves en las primeras vueltas así que volví a la 15ª posición en la vuelta 5 mientras presenciaba una lucha entre los dos pilotos que me precedían. Dos pequeñas salidas de pista me hicieron perder una posición pero gracias a los muchos errores ajenos y a un buen adelantamiento me coloqué 12 a mitad de carrera.

A final de carrera tuve varios offtracks mientras hacía lo imposible para evitar que me alcanzase el piloto que llevaba detrás. Por delante comenzaron las luchas y hubo más víctimas en las vueltas finales. Finalmente entré en meta en 9ª posición en lo que se podría resumir como una extraña carrera de resistencia.

Formula Renault 2.0 - 2016 S4 W4 - Imagen 01

Segunda carrera

  • Posición en parrilla: 8/24
  • Posición final: 7/24
  • Incidentes: 3/17

Clasifiqué el 8º pero no tuve una buena primera vuelta y perdí rápido la posición ante un piloto, aunque conseguí defenderme bien contra otro.

En la vuelta 2 tuve un susto al ver cómo el piloto de delante se cruzaba en pista tras perder el control en Tosa. Conseguí esquivarle de milagro. Eso me hizo perder la posición con el piloto de detrás pero gané una posición a final de vuelta tras superar a un piloto que venía de una reincorporación.

Con el paso de las vueltas Be Sulejman se enganchó a mi rueda y juntos pudimos adelantar al piloto que me había superado tras el susto de la vuelta 2. A partir de ahí comenzó una lucha preciosa a la que se sumó Nick Thissen, que nos adelantó a los dos.

La lucha continuó entre Be y yo por la 7ª posición. Me adelantó en la vuelta 9 tras un error mío en la Variante Villeneuve. Intenté recuperar la posición rápidamente pero Be se defendió muy bien así que cambié el chip y pasé a tomármelo con calma durante unas vueltas y simplemente rodé tras él. A falta de 5 vueltas volví al ataque aunque un par de pequeños errores me sacaron de la zona de rebufo.

En la penúltima vuelta conseguí acercarme de nuevo pero al llegar a la Variante Alta Be entró muy fuerte y perdió el control del coche, poniendo fin a la lucha por la 7ª posición.

Formula Renault 2.0 - 2016 S4 W4 - Imagen 02

Tercera carrera

  • Posición en parrilla: 1/22
  • Posición final: 2/22
  • Incidentes: 5/17

Inesperadamente mi primera vuelta de clasificación fue suficiente para marcar la pole. Hice una salida perfecta en la que pude hacer trazadas limpias mientras el 2º, 3º y 4º se vieron envueltos en un accidente que me permitió ganar 3 segundos de ventaja.

Yo no había visto el accidente pero sí sabía que tenía un hueco así que decidí apretar para conseguir más espacio. Eso me llevó a cometer un doble error en la vuelta 2, en la doble curva de Rivazza, por forzar unos neumáticos que aún estaban fríos. El coche me derrapó y trompeé, y aunque solo perdí 6 segundos dejé de liderar la carrera.

A partir de ahí me resultó fácil alejarme del 3º pero me costó mucho recortar los casi 4 segundos que me sacaba Steven Carkner, que lideraba. Mi ritmo era 3 o 4 décimas superior pero no le alcancé hasta la vuelta 11. En ese momento yo intenté presionarle. Steve no iba fino en los sectores 2 y 3 pero no había forma de superarle. En las últimas vueltas definitivamente pasó a defenderse de una forma muy agresiva.

A falta de dos vueltas ambos empezamos a cometer muchos errores e incluso estuvimos a punto de tener un contacto pero finalmente él consiguió salir de Rivazza con 1 segundo de ventaja y el rebufo no fue suficiente. Entré en meta 2ª, a 6 décimas, en una carrera en la que un error mío me impidió ganar.

Formula Renault 2.0 - 2016 S4 W4 - Imagen 03

Cuarta carrera

  • Posición en parrilla: 7/21
  • Posición final: 15/21
  • Incidentes: 7/17

La clasificación fue lo único que me salió bien en esta carrera, pues nada más salid me quedé bloqueado al entrar en la Variante Tamburello y perdí hasta 3 posiciones.

En la segunda vuelta hubo un accidente grave tras Tosa que acabó con un coche boca abajo, girando en mitad de la pista. Le esquivé saliéndome de pista y eso me hizo perder dos posiciones más y la concentración. Justo después, al llegar a Acqua Minerali el piloto que tenía delante bloqueó ruedas y yo le di un pequeño toque que fue suficiente para dañar ligeramente el motor y la dirección. No era mucho pero empecé a perder tiempo y posiciones.

El toque de Acqua Minerali tuvo más consecuencias. Intenté evitarlo abriendo la trazada y cortando el interior sin acelerar pero me penalizaron con dos segundos a pesar de no haber ganado tiempo. Por detrás venía un bloque de pilotos al que dejé pasar tras una Variante Alta que se complicó bastante. Todo lo que ocurrió en ese punto me despistó, aún me quedaba medio segundo de penalización y no llegué a cumplirla en el tiempo límite así que me sancionaron con un stop and go.

Mis opciones se acabaron al cumplir la penalización de 15 segundos en boxes. Volví a pista el 19º, a punto de ser doblado, con un coche que era unos 2 o 3 segundos más lento por vuelta y muy lejos del resto. Varios incidentes me permitieron subir hasta la 15ª posición pero fue una carrera muy frustrante, con errores por mi parte y también mala suerte.

Formula Renault 2.0 - 2016 S4 W4 - Imagen 04

Conclusión

La semana fue muy positiva, como ya lo fue la temporada pasada. He recuperado todo lo que perdí en las dos primeras semanas de la temporada y me he visto competitivo. Tuve una lucha muy entretenida con Be Sulejman y otra más tensa con Steve Carkner. He aprendido bastante gracias a los dos.

Pero hay dos notas negativas. La primera fue no conseguir la victoria de la tercera carrera a pesar de haber tenido todo a favor y haberme sentido más rápido. Un segundo puesto está muy bien pero el error que cometí era innecesario. La segunda nota negativa fue lo mal que salió la última carrera, en la que me encontré todo tipo de problemas y llegaron a sancionarme. Fue un mal final.

12 de Octubre de 2016