Fórmula Renault 2.0 2016 S4 W5

Fórmula Renault 2.0 2016 S4 W5

Otra semana más en el campeonato de Fórmula Renault 2.0, que esta vez me llevaba de nuevo a Zolder tras 6 meses desde mi última participación, que fue con el Skip Barber.

En las prácticas tuve muchas dudas sobre dónde estaban mis tiempos en comparación con los demás y no era capaz de encontrar décimas cambiando nada en el setup así que al final me centré en encontrar un setup equilibrado en temperaturas más frías de lo normal (entre 28 y 34 grados), que es bastante habitual en Zolder.

Primera carrera

  • Posición en parrilla: 7/18
  • Posición final: 8/18
  • Incidentes: 4/17

En la salida hubo algún toque detrás que nos permitió a los 8 primeros tomar una pequeña ventaja. Hubo unos primeros escarceos en las primeras dos vueltas pero la cosa se normalizó pronto y los ataques pararon, convirtiéndose en una carrera de resistencia.

En la vuelta 9 uno de los pilotos de cabeza hizo un trompo y nos permitió ganar una posición. Dos vueltas después fui yo el que perdió el control y acabé haciendo un trompo en la horquilla previa a la última chicane (con el impronunciable nombre de Bolderberghaarspeldbocht). Llevaba varias vueltas entrando y saliendo del rebufo del piloto que llevaba delante y al final pagué caro los riesgos que tomé al acelerar. Perdí dos posiciones.

Sin embargo hubo otro trompo más en cabeza que me permitió volver a la 7ª posición. No pude aguantar esa posición ya que en las últimas vueltas los neumáticos dejaron de ir bien y por detrás hubo un piloto que me adelantó tras cometer yo un par de pequeños errores. Llegué a meta sin ningún tipo de agarre pero en 8ª posición.

Como nota añadida, coincidí con mi compañero de equipo Alberto Olano. Salió un poco más atrás y se vio salpicado por los incidentes de la primera curva pero consiguió remontar y finalizar justo detrás de mí.

Formula Renault 2.0 - 2016 S4 W5 - Imagen 01

Segunda carrera

  • Posición en parrilla: 3/21
  • Posición final: 15/21
  • Incidentes: 13/17

Lo único bueno de la carrera fue la clasificación. Hice una vuelta buena que no sirvió para absolutamente nada.

Tras la primera curva tuve que bloquear un poco frenos para no golpear al piloto de delante. Eso sirvió para que dos pilotos decidieran organizar un paralelo a tres en la segunda curva. Me abrí un poco al pensar que iba a tener un contacto con el piloto del interior y toqué al del exterior, que se cruzó en pista. Ese accidente asustó a otros pilotos que acabaron perdiendo el control.

Yo acabé con la dirección dañada y teniendo que entrar en boxes tras dejar pasar a todo el mundo. Cuando salí el volante seguía algo girado y no parecía responder bien al force feedback. En una de las situaciones en las que me dejé doblar (antes de la primera chicane) llegué a tocar hierba. En ese momento el volante empezó a vibrar hasta el punto de que parecía que iba a romperse, yo me despisté y me llevé por delante a Sergio García.

Afortunadamente Sergio pudo continuar la carrera perdiendo solo dos posiciones pero el susto que me llevé con el volante provocó un despiste muy grave y no me puedo permitir esas cosas. Me disculpé con él en privado. En tan solo 8 vueltas se convirtió en mi peor carrera en iRacing así que decidí retirarme.

Formula Renault 2.0 - 2016 S4 W5 - Imagen 02

Conclusión

El buen sabor de boca que se me quedó tras ver que en la primera carrera tenía ritmo, desapareció de golpe tras mi lamentable segunda carrera. Mi intención era correr dos carreras más para intentar reparar los errores pero tuve que dar por finalizada la semana por problemas de salud.

20 de Octubre de 2016