Fórmula Renault 2.0 2016 S4 W11

Fórmula Renault 2.0 2016 S4 W11

Tras más de un mes de desconexión decidí volver a la Fórmula Renault 2.0 en el circuito de Sebring. Me he perdido muchas semanas pero era necesario.

Mi primera sensación al rodar las primeras vueltas fue que Sebring no era un sitio apropiado para meter un Fórmula Renault 2.0. Había zonas insufribles donde el coche no hacía más que botar y acelerar de forma inconsistente. Eso hizo que me costase encontrarme mínimamente cómodo.

Primera carrera

  • Posición en parrilla: 8/18
  • Posición final: 18/18
  • Incidentes: 4/17

Probablemente fue la carrera más corta, o una de las más cortas. Duró exactamente 10 segundos, hasta que en la primera curva de Sebring el piloto que llevaba delante decidió frenar.

Ahí se acabó todo, así de rápido.

Segunda carrera

  • Posición en parrilla: 18/25
  • Posición final: 8/25
  • Incidentes: 1/17

Solo marqué una vuelta válida en clasificación y me tocó salir en la parte de atrás de la parrilla. En la salida hubo varios incidentes. En el más importante de ellos un coche quedó cruzado en el interior mientras otro se iba largo por el exterior volviendo a pista justo delante de mí y cerrándome el paso. Poco después 3 pilotos tuvieron problemas y yo pude defender mi posición para comenzar la segunda vuelta en la posición 13.

Los dos pilotos que iban delante de mí se tocaron en la primera curva y aproveché para pasarles y para abrir algo de hueco por detrás. Por delante tenía mucho espacio. A partir de la vuelta 3 ya era 10º y tras otro incidente y un adelantamiento en la recta Ullman, me coloqué 8º.

El resto de la carrera prácticamente rodé solo y, aunque perdí una posición frente a un piloto claramente más rápido que yo, me mantuve regular y sin cometer errores que otros sí cometían, así que finalmente entré en meta en 8ª posición. Sin hacer mucho gané bastante.

Formula Renault 2.0 - 2016 S4 W11 - Imagen 02

Tercera carrera

  • Posición en parrilla: 16/23
  • Posición final: 9/23
  • Incidentes: 1/17

De nuevo una clasificación discreta que me hizo salir en la zona trasera de la parrilla. Los incidentes de la primera vuelta tardaron en llegar pero fueron graves. Un piloto cruzado y varios circulando por la hierba casi provocan una catástrofe estando todo el grupo junto. Afortunadamente pudimos evitar todo. En mi caso perdí más posiciones de las que gané.

Rodé más o menos solo en las primeras vueltas superando a rivales con problemas por los nervios, las luchas y los neumáticos fríos. En la vuelta 5 iba el 14º y al comenzar la vuelta 6 perdí la posición con un piloto que tenía más ritmo que yo. Dos toques por delante en las vueltas 6 y 7 me permitieron llegar a estar el 11º y de nuevo pude alcanzar a un piloto y superarle en la recta.

La carrera fue un calco de la anterior. Yo tuve un ritmo aceptable en solitario, sin errores, y quienes arriesgaban iban fallando y cediendo puestos. Finalmente crucé la meta en 9ª posición.

Formula Renault 2.0 - 2016 S4 W11 - Imagen 03

Conclusión

La semana ha sido muy extraña. La combinación de Fórmula Renault 2.0 y Sebring ha dado muchos problemas a la gente, con muchos errores y muchos contactos.

Quitando la primera “carrera” (por decir algo) he tenido un ritmo normal, ni bueno ni malo, y he ganado muchas posiciones simplemente manteniéndome en pista y llevando el coche tranquilo, sin forzar. No sé si ha sido buena semana o no.

29 de Noviembre de 2016