Fórmula Renault 2.0 2016 S4 W12

Fórmula Renault 2.0 2016 S4 W12

El cierre del campeonato de Fórmula Renault 2.0” de la temporada 2016 S4 tuvo lugar en el (campestre) circuito de Canadian Tire. Mi experiencia aquí la temporada pasada no fue nada buena, y no tenía muchas esperanzas en esta ocasión.

Sigo pensando que este tipo de circuitos se me dan bastante mal. Me cuesta coger las referencias, saber hasta dónde arriesgar y cómo luchar sin meterme en problemas.

Primera carrera

  • Posición en parrilla: 7/22
  • Posición final: 8/22
  • Incidentes: 2/17

Nada más comenzar, en la primera curva, el grupo se cortó ligeramente hasta que volvió a juntarse por una pequeña salida que tuvo un piloto al llegar a la curva Moss. Tanto el piloto que iba detrás de mí como yo salimos bastante bien a la zona de aceleración pero no fuimos capaces de ganar ninguna posición por estar en paralelo, disputándonos el rebufo.

Lamentablemente, al llegar a las eses el simulador dio un contacto que no hubo (netcode) y acabé contra el muro. Fin de mi carrera.

Formula Renault 2.0 - 2016 S4 W12 - Imagen 01

Segunda carrera

  • Posición en parrilla: 15/26
  • Posición final: 19/26
  • Incidentes: 8/17

Tuve una salida tranquila desde mitad de parrilla pero cometí un error muy tonto. Me despisté al llegar a la bajada antes de la curva Moss, toqué el arcén interior y perdí totalmente el coche hasta golpear contra el muro. El golpe no destrozó la dirección pero sí la dañó bastante. A pesar de ello decidí continuar. No debí haberlo hecho.

Empecé a perder 5 segundos por vuelta pero estaba totalmente decidido a terminar una carrera en Canadian Tire. El problema es que ni el coche estaba bien ni yo estaba concentrado y llevar un coche con el volante girado no es buena idea. Me aparté todo lo que pude al dejarme doblar (cosa que ocurrió dos veces) pero el coche no era estable y tuve varias salidas de pista.

Conseguí llevar el coche a meta pero enseguida me di cuenta de lo absurdo que había sido continuar así. Yo no me lo pasé bien y molesté a los que sí corrían. Lección aprendida.

Formula Renault 2.0 - 2016 S4 W12 - Imagen 02

Conclusión

Mi participación en Canadian Tire es un desastre. Tras la segunda carrera cortocircuité, quería seguir corriendo algo antes de acabar la temporada pero no en esta categoría.

Me fui directo a entrenar Spa-Francorchamps de noche con el Corvette C7 DP para intentar hacer alguna carrera en la IMSA.

01 de Diciembre de 2016