IMSA SportsCar Championship 2016 S4 W12

IMSA SportsCar Championship 2016 S4 W12

No tenía previsto volver a la IMSA de una forma tan impulsiva pero decidí darle una oportunidad antes de terminar la temporada.

La única (y última) semana que participé en la IMSA fue con el Corvette C7 Daytona Prototype en Sebring y de noche. La última semana del campeonato se disputa en Spa-Francorchamps y casualmente también de noche. Eso suele traer ciertas complicaciones extra relacionadas con la temperatura de los neumáticos.

Primera carrera

  • Posición en parrilla: 4/34
  • Posición final: 16/34
  • Incidentes: 13/17

Pagué la novatada desde el principio. Para empezar no sabía dónde se daba el verde exactamente en la salida lanzada, y para continuar entré muy mal en la primera curva, con las ruedas frías, perdiendo el control del coche y sufriendo un pequeño golpe por parte de un piloto que venía por detrás.

Como la cosa no era suficientemente complicada todavía, me encontré con la manada de GT3 cuando yo me reincorporaba a la pista, quedando bloqueado detrás de ellos. Intenté superarles uno a uno pero fue todo muy complicado y hasta llegué a ser golpeado por el piloto que venía detrás. Tuve que hacer un paso rápido por boxes para reparar.

Al volver a pista me encontré algo más de espacio hasta entrar a repostar. En la segunda parte de carrera me lo tomé todo con mucho cuidado. No fue mi día, no iba nada cómodo con el coche y seguí acumulando varios incidentes hasta llegar a meta siendo el 4º de los 7 pilotos que llevaban un C7.

IMSA SportsCar - 2016 S4 W12 - Imagen 01

Segunda carrera

  • Posición en parrilla: 3/25
  • Posición final: 3/25
  • Incidentes: 1/17

Teniendo en cuenta el error al comienzo de la carrera anterior decidí tomar todo tipo de precauciones para evitar problemas en los primeros metros. El cuarto lo aprovechó para ganarme la posición pero unas curvas después cometió un error. Por delante los dos primeros se escapaban gracias a un ritmo inalcanzable para el resto pero yo tenía controlado el tercer puesto.

Conseguí poner un ritmo que me iba alejando del 4º poco a poco hasta llegar a 6 segundos de diferencia. Paré a repostar pronto cuando empecé a ver los primeros GT3 doblados pero al volver a pista me costó volver a un ritmo decente. En cualquier caso, una vez todo el mundo había repostado mantenía mi posición con 5 segundos de ventaja.

En la parte final la situación se complicó un poco. Un GT3 con vuelta perdida no me facilitó en absoluto el adelantamiento y eso benefició a mi rival, que me alcanzó. Una vez superado el doblado me encontré tras un grupo de 3 pilotos a los que tuve que pasar forzando un poco. A partir de ahí mi ritmo fue superior al de mi rival y abrí 3 segundos de ventaja para confirmar un buen podio.

IMSA SportsCar - 2016 S4 W12 - Imagen 02

Conclusión

Solo hice dos carreras y la primera de ellas fue bastante mala, pero en la segunda me quedé con buen sabor de boca. Me quedé con la duda de cuánto podría haber mejorado si hubiese dedicado todo el tiempo de la W12 aquí.

En cualquier caso aquí di por finalizada mi temporada e inmediatamente me puse a revisar el calendario de la IMSA para la temporada que viene. Nunca se sabe.

06 de Diciembre de 2016