Fórmula Renault 2.0 2017 S1 W7

Fórmula Renault 2.0 2017 S1 W7

En la sexta semana del campeonato de Fórmula Renault 2.0 tocaba volver a Zolder, un circuito en el que me fue muy mal la temporada pasada.

Dediqué mucho tiempo a preparar un setup que me permitiese hacer ajustes sencillos para adaptarlo rápidamente a cualquier condición de pista, y mis tiempos parecían bastante decentes.

Primera carrera

  • Posición en parrilla: 14/24
  • Posición final: 16/24
  • Incidentes: 11/17

Hice la primera curva por el exterior pero una serie de toques absurdos en el interior hicieron que un coche me golpease y me sacase de pista, estando a punto de volcar. Es, sin duda, una de las salidas más lamentables que recuerdo. En realidad toda la primera vuelta fue lamentable con muchos coches fuera del asfalto.

No tenía absolutamente nada de velocidad ni podía girar adecuadamente así que empecé a perder las pocas posiciones que había ganado por problemas ajenos. Mi vuelta rápida fue dos segundos más lenta que la vuelta de clasificación (que no fue nada buena), a pesar de ir a rebufo. Y en general iba entre 2 y 3 segundos por vuelta más lento. Imposible hacer nada.

Formula Renault 2.0 - 2017 S1 W7 - Imagen 01

Segunda carrera

  • Posición en parrilla: 14/22
  • Posición final: 16/22
  • Incidentes: 7/17

Salí más rápido que mis rivales pero las precauciones que tomé en la primera curva me hicieron perder dos posiciones justo después de ganar una. En la segunda chicane volvió a haber accidentes y coches fuera de la pista. Dejé pasar a todo el que metió el morro, que no fueron pocos, pero recuperé cada posición según iba encontrando ritmo.

En la vuelta 5, con la carrera estabilizada, hubo un trompo de uno de los pilotos que me precedían. Eso hizo que otro se abriese mucho para evitarlo pero al volver a la trazada no me vio y me golpeó, enviándome hacia el piloto trompeado. Me quedé sin alerón delantero. Y de nuevo empecé a perder 3 segundos por vuelta, convirtiendo la carrera en otra pesadilla.

Formula Renault 2.0 - 2017 S1 W7 - Imagen 02

Conclusión

Después de esto me quedó bastante claro que Zolder es un circuito demasiado peligroso cuando se compite junto a gente que no ha preparado la semana en condiciones. Me habría gustado hacer una o dos carreras más para intentar ver dónde estaba por ritmo pero no me apetecía seguir teniendo problemas y frustrándome en el mismo circuito. Algún día las cosas tendrán que irme bien aquí.

30 de Enero de 2017