IMSA SportsCar Championship 2017 S1 W9

IMSA SportsCar Championship 2017 S1 W9

La novena semana de la IMSA llevaba la multiclase a Spa-Francorchamps. Ya había hecho esta combinación esta temporada en las Blancpain Sprint Series y la verdad es que me animé a repetir con el Mercedes.

No tuve demasiado tiempo para experimentar así que directamente mantuve el setup anterior sin apenas cambios.

Primera carrera

  • Posición en parrilla: 14/19 (22/34 combinada)
  • Posición final: 13/19 (20/34 combinada)
  • Incidentes: 7/17

Me tomé el comienzo con bastante calma y eso me hizo perder una posición muy pronto. Intenté recuperarla sin éxito en la vuelta 2. En la vuelta 3 hubo un incidente que obligó a un piloto a entrar en boxes y a nosotros a evitarlo en la chicane final. Un comienzo tenso.

En la vuelta 5 llegué a perder otra posición pero el punto clave fue cuando un piloto me golpeó por detrás en la frenada de la primera horquilla. Quedé cruzado en pista y perdí varios segundos y posiciones, pero el coche estaba perfecto. A pesar de todo encontré buen ritmo y pude ganar una posición y recuperar algo de tiempo antes de entrar en boxes.

La vuelta de entrada en boxes no fue muy buena porque me alcanzaron y doblaron los primeros Corvettes C7. La parada sí fue buena, pude colocarme 14º de la clase GT3. Conseguí adelantar a un piloto a final de carrera en Les Combes y finalizar 13º. Sin el golpe del principio habría tenido opciones de estar el 10º fácilmente.

IMSA SportsCar - 2017 S1 W9 - Imagen 01

Segunda carrera

  • Posición en parrilla: 12/21 (24/33 combinada)
  • Posición final: 11/21 (21/33 combinada)
  • Incidentes: 9/17

Tuve un primer paso por Eau Rouge bastante malo así que perdí una posición muy pronto pero a final de recta adelanté a un piloto penalizado. En las primeras vueltas formamos un grupo de 3 pilotos y comenzó una lucha que nos alejaba de los pilotos de delante. Cuando el piloto de detrás me adelantó empecé a perder un poco el ritmo y a cometer fallos tontos, perdí otra posición más.

Volví a encontrar un buen ritmo y me enganché a los dos pilotos que me habían pasado pero comenzaron las paradas en boxes. Yo esperé hasta la vuelta 12. Tras la parada salí a la misma distancia de mi rival pero llegaron los Corvette C7 y tuvimos que dejarles pasar, perdiendo tiempo. A pocas vueltas del final me enganché de nuevo a mi rival.

Ataqué en cada vuelta sin éxito hasta que en la vuelta 18 salí de la chicane final forzando mucho y casi me fui contra el muro. Los 3 segundos que perdí los recuperé y volví a alcanzarle pero ya no hubo tiempo para más. Demasiados pequeños errores.

IMSA SportsCar - 2017 S1 W9 - Imagen 02

Conclusión

La semana en la IMSA fue bastante peor que en la Blancpain Sprint Series y la multiclase no tuvo nada que ver con ello. Me quedé con ganas de hacer una tercera carrera pero un problema con internet poco antes de la carrera me impidió hacerla. Creo que puedo ir más rápido aquí así que volveré a intentar la combinación.

13 de Febrero de 2017