Fórmula Renault 2.0 2017 S1 W10

Fórmula Renault 2.0 2017 S1 W10

Décima semana de la Fórmula Renault 2.0 y circuito nuevo para mí: Gilles Villeneuve. Un circuito con largas rectas, muros muy cerca y chicanes peligrosas.

Me desesperé configurando el coche para hacerlo estable. Si sobreviraba un poco me resultaba fácil perderlo en varios puntos y acabar contra el muro interior. Si subviraba no era capaz de meterlo rápido en las curvas y acababa contra el muro exterior. Hice muchas pruebas y me quedaron otras tantas pero al final conseguí un coche más o menos controlable.

Primera carrera

  • Posición en parrilla: 15/21
  • Posición final: 16/21
  • Incidentes: 9/17

En la salida pude irme hacia el exterior para ganar el interior de la segunda curva pero entré un poco rápido y aunque fui frenando no lo hice a tiempo para evitar un pequeño contacto a un rival. Un error tonto por mi parte al pensar que estábamos todos mucho más junto de lo que en realidad estábamos.

A pesar de todo hubo errores por delante y enseguida empecé a ganar alguna posición. Yo mismo tuve un error en la curva 3 y perdí dos posiciones además de recibir un toque por detrás. Al coche le costaba girar a la derecha y me di cuenta de que la punta estaba tocada y no podía aprovechar la séptima marcha. Un desastre.

En cuanto la carrera se estabilizó, no sin un susto por un piloto que se saltó la chicane de meta, me encontré yendo entre 2 y 3 segundos más lento por vuelta. Poco podía hacer aparte de perder posiciones y llegar a meta 16º tras tener muchas dificultades para mantener el coche en la trazada.

Formula Renault 2.0 - 2017 S1 W10 - Imagen 01

Segunda carrera

  • Posición en parrilla: 14/23
  • Posición final: 7/23
  • Incidentes: 5/17

En la salida volví a tener problemas en la salida cuando un piloto que iba por el exterior se cerró sin darme espacio y provocó un contacto en el que él salió mal parado. Afortunadamente mi coche quedó intacto al ser un toque completamente lateral. Perdí una posición en la horquilla pero me coloqué 14º. En la segunda vuelta tuve un susto en la curva 3 y perdí una posición pero la recuperé justo después. Además superé a dos coches que habían tenido problemas.

En la vuelta 3 hubo un accidente importante que se saldó con dos víctimas. Un tercer implicado, Yuki Nakai, perdió velocidad punta así que pude adelantarle en la recta antes de meta, colocándome así 9º. Sin embargo todo se complicó en la vuelta 5. Un piloto quedó volcado junto al muro de Pont de la Concorde y los dos pilotos que tenía delante tuvieron un accidente grave en meta que pude esquivar de milagro.

A partir de ese punto me coloqué 7º ganando tiempo a los de detrás y con la imposibilidad de alcanzar a los de delante. No arriesgué absolutamente nada y pude pasar por meta en una 7ª posición que no esperaba en absoluto.

Formula Renault 2.0 - 2017 S1 W10 - Imagen 02

Tercera carrera

  • Posición en parrilla: 17/21
  • Posición final: 18/21
  • Incidentes: 10/17

En la tercera carrera me tomé la salida con muchísimo cuidado y conseguí evitar los problemas a costa de perder dos posiciones. Sin embargo al llegar a la frenada de Pont de la Concorde hubo dos salidas de pista por delante y el piloto de detrás me golpeó. Tenía algo de espacio por delante al llegar a la horquilla pero en ese momento un familiar me molestó y me despisté al llegar a la frenada. Frené tarde, clavando las ruedas, pero finalmente golpeé al piloto de delante sacándole de la trazada. Él pudo continuar.

Me reincorporé a pista pegado al exterior pero el piloto del interior se echó contra mí y me envió al muro. El coche quedó un poco dañado, perdía 2 segundos por vuelta. A pesar de todos los problemas de pilotos que tenía delante no era posible hacer nada más que intentar llegar a meta sin molestar a los pilotos que llegaron a doblarme a final de carrera.

Acabé muy frustrado porque por culpa de terceras personas, pilotos y no pilotos, me fastidiaron una carrera que me quería tomar con toda la calma del mundo y sabiendo que era un poco más rápido que en las anteriores.

Formula Renault 2.0 - 2017 S1 W10 - Imagen 03

Conclusión

No me está saliendo nada bien. Cuando no es mi culpa es la de otros y al final apenas estoy teniendo carreras decentes y sin problemas. Además me está resultando imposible evitar los incidentes incluso aunque me lo tome con mucha calma.

Se está acabando la temporada y de momento he tenido pocas y malas carreras. Aún quedan dos semanas por delante para intentar arreglarlo un poco, si es que es posible.

21 de Febrero de 2017