IMSA SportsCar Championship 2017 S1 W12

IMSA SportsCar Championship 2017 S1 W12

Para la última semana de la IMSA volvíamos a una de mis combinaciones favoritas: el Corvette C7 DP en la noche de Sebring.

Hace 9 meses tuve una experiencia muy interesante en ese circuito en la que fue mi primera victoria fuera de la Mazda MX-5 Cup. Desde entonces tenía ganas de repetir y finalmente llegó el momento.

Primera carrera

  • Posición en parrilla: 2/8 (2/20 combinada)
  • Posición final: 1/8 (1/20 combinada)
  • Incidentes: 7/17

Pude hacer la pole pero decidí no mejorar en la segunda vuelta para salir 2º por el exterior. En la salida me preocupaban mucho los neumáticos así que en cuanto dos pilotos se tiraron al interior yo cedí la posición. Era una carrera de más de una hora y yo me veía rápido así que me lo tomé con calma y seguí a Bernd Schmidt, 3º, mientras los dos primeros se escapaban poco a poco.

Cuando la distancia superó los 6 segundos pasé al ataque y Eric cometió un error en la curva 2 así que me coloqué 3º. Puse un ritmo muy bueno que me permitió ir recortando a los primeros, en plena lucha, hasta que llegaron los doblados. Farshid Nowa, 2º, cometió un error y le adelanté. También alcancé y rebasé al líder, que cometió un error en la primera curva.

Ya liderando la carrera empecé a tirar y entré el último en boxes para abrir el mayor hueco posible. Tras la parada tuve una primera vuelta nerviosa con las ruedas frías en las que me fui un poco largo al entrar en la recta Ulmann. Pasé por meta justo cuando Eric, que no había cambiado neumáticos salía de nuevo a pista.

La diferencia de neumáticos me hacía ir mucho más rápido que Eric pero no había forma de adelantarle. Finalmente en la vuelta 31 Eric bloqueó neumáticos al llegar a la curva 2 y no pude evitar darle un toque ligero. Me reincorporé antes que él y a partir de ahí lideré en solitario mientras Eric y Farshid seguían teniendo errores.

A pesar del incidente con Eric y los errores por parte de todos acabé muy contento con la victoria. Me veía más rápido que los demás pero no fue nada fácil.

IMSA SportsCar - 2017 S1 W12 - Imagen 01

Segunda carrera

  • Posición en parrilla: 4/14 (4/31 combinada)
  • Posición final: 6/14 (6/31 combinada)
  • Incidentes: 4/17

Las dos primeras vueltas fueron bastante tranquilas por parte de todos pero en la tercera vuelta el piloto que venía detrás me presionó y acabé bloqueando los neumáticos al frenar en Cunningham. Estuve a punto de controlar el trompo pero al final no pudo ser y me reincorporé de nuevo a pista en 9ª posición.

Conseguí pasar pronto al 8º en la horquilla y a partir de ahí empecé a buscar un ritmo pero a partir de la vuelta 10 noté que los neumáticos iban bastante mal. A pesar de todo alcancé a mis dos rivales directos: Farshid Nowa y Garrett Konrath. Por detrás Gabriel Roos, mucho más rápido, me alcanzó y aprovechó los doblados para superarme pero entró inmediatamente en boxes.

Yo entré en boxes más tarde pero muy mal, perdiendo tiempo tanto en la entrada como en la parada. Sin los errores probablemente habría ganado dos posiciones pero tuve que volver a alcanzar a Farshid. Durante esa lucha tuve un pequeño toque con un GT3 con el que no nos entendimos a la hora de doblar y volví a perder tiempo.

Después de eso me centré en encontrar un buen ritmo y tuve la suerte de que dos de mis rivales cometieron errores, regalándome la 6ª posición. Sin los errores probablemente podría haber luchado con el 4º y el 5º, pero al final no fue tan mal como parecía.

IMSA SportsCar - 2017 S1 W12 - Imagen 02

Conclusión

Volver a esta combinación después de tantos meses me motivó mucho y volver a conseguir una victoria fue genial aunque difícil. No sé qué tiene esta combinación pero me tiene totalmente enganchado. Un buen final para una temporada no tan buena.

06 de Marzo de 2017