Información

Mi nombre es Aitor y éste es un blog en el que escribo sobre mi carrera como piloto virtual en el simulador iRacing.

Empezó siendo un blog sencillo alojado en Tumblr y para uso personal. Quería tener un lugar donde poder escribir pequeños resúmenes de las carreras en las que participaba para tener una especie de diario que me permitiera recordar y revisar mi progreso.

Con el paso de las semanas mi afición por la competición fue a más y decidí preparar un contenido más elaborado y detallado, con imágenes, datos, reflexiones y curiosidades. Así que decidí salir de Tumblr, montarlo todo por mi cuenta y llenarlo de contenido que espero que pueda resultar interesante para cualquiera que llegue aquí.

iRacing

Es un simulador de carreras automovilísticas que vio la luz en 2008 y destaca por ofrecer un sistema de competición “realista” en el que participan pilotos de todo el mundo.

Se paga tanto por suscripción como por contenido, y cuenta con un sistema de penalizaciones estricto que fomenta la conducción limpia y ofrece carreras emocionantes en una gran variedad de circuitos y competiciones. Desde la tensión y el riesgo de los circuitos ovales hasta las sufridas carreras de resistencia, pasando por las clásicas carreras de turismos o monoplazas.